domingo, mayo 28, 2006

III - El nombre del mar

El destino de los pequeños mensajeros

Se paró... miró hacia el lugar donde creía que estaba el mar... desde donde provenía el nombre que pronunciaba el mar... su oído le dijo el nombre que estaba intentando descifrar... si! al fin! su corazón se excitó...
De repente se vió detenido... un poco excitado y no sabía por qué... recordaba que había escuchado un nombre, un nombre que provenía desde el mar... sabía que lo había escuchado.. pero no lo recordaba... no podía ser... ¿Cuánto hacía que estaba en esa misma situación?...
Se agachó, tomo un puñado de la poca tierra seca que había resguardado de la lluvia bajo su cuerpo.. abrió su palma y de un soplido esparció el polvo hacia la dirección del mar...
"Vuelen, háganse amigos del viento... déjense llevar, sean libres... lleguen hasta ese maldito mundo de hidrógeno y pregúntenle qué demonios me quiere decir... que quiere de mi.. por qué se empecina en darme ese nombre que cuando lo escucho lo olvido... traiganme la revelaciones sobre mi pasado.. ¿Quién soy? ¿Qué debo hacer? Por lo pronto solo caminaré siguiendo este sendero... Sé que alguien lo puso aquí por algún motivo... sé que está aca intentando guiarme hacia mi verdad... Sólo lo seguiré, sin saber qué destino me espera... Vayan, migajas de mi madre, vuelen y hagan lo que les imploro.. tengan piedad de mí, cumplan con mi pedido, como su madre cumplió en darme vida..."
Las pequeñas partículas volaron hacia donde nuestro héroe les indicó con su aliento... se quedó de pie mirando como se elevaban y tomaban rumbo hacia el mar...
Se decidió... miró hacia el cielo y las gotas habían cesado su atroz bombardeo sobre la pachamama... Siguió su rumbo... siempre por el medio del sendero azul.. cabizbajo y prisionero de una maldición que nunca conoció, que no recuerda...
Así partió nuestro héroe, en busca del mar que le pronunciaba ese nombre... Ese nombre tan hermoso, que le cambiaba la vida cada vez que lo oía... Ese nombre proveniente del mar... Ese nombre del mar...

No hay comentarios.: