viernes, mayo 26, 2006

I - Cómo fabricar un mal héroe terrenal

Nuestro héroe inicia su largo camino



Queridos amigos, imagínense esta situación...
Tres varones sentados en un cordón de un aljibe... intentando seducir a un jovencita que luce despreocupada...
El primero se para y le habla pestes del resto del grupo, echa maldiciones a cada uno de los que aguardan impacientes su turno, la niña se devora cada una de sus palabras sin dudar... Piensa que es un héroe de bien, demasiado bueno ya que sólo se limita a contar las calamidades del resto sin hacer nada por cambiarlo.
El tercero saca un pañuelo de seda, se tapa la cara y habla con él que esta sentado al lado suyo... no se oye lo que dice...
La joven descarta al primer pretendiente porque piensa que ella tambien es una villana que puede llegar a trasgredir sus principios en cualquier momento, y no quisiera que el pregone sus andanzas.
El segundo joven se levanta, y en lugar de hablar llama a una dama que pasa y la empieza a besar frente a la pretendida. Mete sus mano por debajo de la falda, sin llegar a la penetración. La joven lo mira y su víbora comienza a decirle que ése es el elegido, sí, no hay duda. Ese nene tiene que ser de ella y de nadie más. El muchacho se da cuenta y deja a la dama seguir su rumbo, en ese momento la jóven pierde el interés, y su vívora cae aplacada ante la satisfacción de que su presa ya está en sus manos... si sólo satisfacción, porque no tiene apetito. Lo descarta pensando que tendría que recurrir a este truco para que se despierte su deseo hacia el joven.
El tercer joven se apronta a levantarse cuando regresa el segundo guerrero abatido por la progesterona mortal, ésa que tantas calamidades trae al mundo viril.
El tercer candidato está rodeando a la joven, le da vueltas, la acecha y por último se abalanza sobre ella y la rodea con sus brazos. Intenta besarla pero ella se resiste. El muchacho pierde el interés y cae de rodillas ante la dama... la mira.. y le pregunta: "¡Oh! Bella diosa norteña. ¡Oh! hermosa mujer caída desde Andrómeda, recibida por Afrodita y acunada por Atenea! Cuál es el motivo por el cual no te entregas de lleno a nosotros, hicimos lo que nos pediste: traicionamos, matamos, hasta intentamos tenerte por la fuerza. Por favor, apiádate de este pobre héroe de bits y dime... ¿qué debemos hacer para que te entregue sin poner resistencia?"
La dama mostró compasión, se arrodilló y le dijo suavemente al oído: "Tú has sido el único que ha caído de rodillas, tú has sido el único que has clamado por mí, tú has sido el único.. sí, tú esperas que te revele el secreto que tan profundamente añoro en el fondo de mí. Ni siquiera pensaste en desplazar tu punto de encaje para elevarte al menos dos centímetros sobre el resto... tú elegiste caer. Por eso mereces el castigo de la eterna ignorancia... y buscarás por la eternidad el saber... Mejor la pasarán estos dos desdichados que tampoco han sabido ganarme, ello morirán antes de que el reloj dé las 5.16... Tu en cambio estás condenado a la eternidad de la ignorancia.. Verás una mariposa volar, aprenderás como lo hace... cuando apartes la vista de ella te olvidarás.. pero lo peor es que recordarás que lo sabías... tu auto-odio crecerá hasta el momento en que moriras, en tus propias manos... No quiero extenderme más... ya he dicho, ya he juzgado... tú seguiras el camino azul que hay detrás de mí... ustedes dos se arrojarán al vacío. He hablado, ¡cumplan mi voluntad"
El tercer pretendiente toma el camino azul... su cabeza gacha no deja ver la niebla... solo hay aire libre de agua hacia sus espaldas, su cuerpo marcó el túnel de su recorrido... Escucha gritar a la dama, aquella que lo condenó a este eterno infierno... Mira hacia atrás.. Ve a la silueta de sus dos competidores que saltan al vacío del precipicio... oye los gritos y los ve agitar sus brazos como los pichones a principio de la primera proeza... cuando intentan volar... sabe que es imposible por más que lo intenten, sus brazos no cumplen la función de las plumas en el ala del ave, solo son huesos revestidos de carne que no pueden resistirse ante la fuerza de gravedad que los lleva hasta el fondo del abismo... sí, la gravedad... uno se da cuenta de que la palabra gravedad se torna en una gravedad cuando se esta cayendo al vacío... la caída es lenta... intenta gritarles que no agiten sus brazos, que se resignen porque... porque... ¿Por qué iba a gritar? ¿Qué les quería avisar? ¿Quiénes eran esas personas que caían? ¿Qué extraña fuerza los arrastraba hacia las entrañas de... de... de... de? De eso que veía pero no sabe que és...
Se dió cuenta de antes que lo sabía y que por alguna razón el conocimiento que albergaba su sendero mental se había esfumado como la cosa blanca esa que se esfumaba a su paso...
Dió la vuelta y siguió el sendero azul.. sabía que lo tenía que seguir... pero no sabía por qué...
Si, amigos míos... aquí comenzó la aventura de nuestro héroe, nuestro mal héroe terrenal... nuestro héroe sin memoria... nuestro héroe sin identidad... más sencillamente... nuestro héroe.

3 comentarios:

Consuelo Terra dijo...

qué bueno!! La historia y la forma en que está escrito me atrapó. Es tarde, tengo sueño y llegaré hasta aquí hoy, pero seguiré leyendo las continuaciones, me encantó. Saludos!

Charo Bolivar dijo...

Interesante historia y muy bien narrada. Seguiré leyendo las peripecias de este heroe.

Anónimo dijo...

Levante mi ropaje al subir, la noche estrellada mas hermosa que nunca vi, pense, me cubria sobre mi cabeza y sobre la cubierta que resplandecia con los pequeños brillos de las estrellas, abri mi pecho al aspirar todo el suave y aromatico aire que nos envolvia, al fin podia iniciar este viaje, mi tunica volvio a caer sobre la metalica superficie, partiamos...
anonimo...